Primero fue Tahrir, luego Sol, Zuccotti Park y hasta Oakland y Davis, y ahora otra vez Tahrir. Desde el intento de desalojo del sábado ya llevan 38 muertos, y la gente sigue allí y hace un rato han recuperado la calle Mohamed Mahmoud, que rodea la plaza por la parte opuesta al Museo Egipcio. Alguien ha comentado que la única diferencia con lo que pasó en enero es la marca del gas lacrimógeno, y deben tener buenas provisiones porque están gastando mucho. Pero la gente sigue allí y no han podido desalojar la plaza. Una buena dosis de vitaminas egipcias para la cadena de plazas de todo el mundo.

Buscando información he encontrado este video del sábado pasado. Unos tienen gases lacrimógenos y pelotas de goma (y balas), los otros tienen cámaras. Aquí se ve el encarnizamiento disparando, los thugs de paisano entre la policía y el aguante del que sigue filmando. Pues ahora toca distribuirlo, aquí lo pongo.

Y otra cosa, dicen que los egipcios tienen mucho sentido del humor y debe ser cierto. Después de cinco días defendiendo la plaza esta noche están cantando que prefieren el otro gas, el de enero.

Anuncios