Hoy ha sido un día grande. La manifestación del 19J ha multiplicado por ni se sabe la manifestación del 15M, aquella donde empezó todo. Hemos tardado más de una hora en salir de la plaza Catalunya, durante un rato he temido que pasara igual que el la gran manifestación contra la guerra de Irak, que murió de éxito y al final la suspendieron porque todo el recorrido estaba lleno y no había forma de avanzar.

Pero no, hemos arrancado, y cuando al final hemos girado por Fontanella el panorama era una Via Laietana llena hasta Correos. Brutal. Otro grupo ha cortado por Puerta del Angel y se ha añadido en Catedral. A partir de allí la marcha ha sido fluida. La estatua de Ramon Berenguer III con la careta de Anonymous y la bandera de Grecia era todo un monumento (hay foto). Hemos tardado tres horas en llegar al pla de Palau, no eramos para nada de los primeros y allí ha seguido llegando gente  durante rato y rato. Luego nos hemos ido a dar una vuelta por el parc de la Ciutadella, que me ha sentado muy bien.

Pues eso, mucha mucha mucha gente, y en Madrid ha sido igual, y en el resto de España voy viendo que también. Muy muy muy emocionante. Y en Barcelona además esta participación masiva y pacífica es un desmentido tranquilo pero tajante de todas las patrañas que el conseller Puig y el president Mas han ido largando estos días para tratar de convencerse de que el suelo no se estaba moviendo bajo sus pies. Pues se mueve, y como sigan repitiendo los mismos elaborados argumentos es posible que la próxima manifestación doblemos. Gracias señor Puig, gracias señor Mas.

Anuncios