He vuelto de la asamblea de #acampadabcn, estaba a tope, nunca había visto estos días tanta gente allí. Las cuentas ya no van por centenares sino por miles. Ayer estuvimos en la asamblea de la tarde, sobre las nueve, y hubo una serie de intervenciones muy generales y poco concretas (en mi opinión). Hoy me ha sorprendido el nivel de organización, justo lo que echaba en falta ayer. Se han votado una serie de propuestas que se habian discutido antes en varios grupos por temas, y la cosa ha funcionado muy bien pese a alguna protesta porque no se discutieran las propuestas y solo se votaran. Yo estoy de acuerdo en que, con semejante cantidad de gente, era la solución más práctica, y la mayoría de los que estábamos allí hemos respaldado a los que han ido organizando esto hasta ahora.

Una de las propuestas aprobadas me ha emocionado: se han establecido tres espacios en la plaza en plan ágora para discusiones y se les ha dado nombre. El primero de ellos se llama Tahrir como homenaje a la plaza de El Cairo, los otros se llaman Islandia y Palestina. Después de aquellos días (y noches) pendiente de lo que pasaba en la plaza Tahrir, tener ahora un pequeño Tahrir en la plaza Catalunya es todo un puntazo. Es decir públicamente: ei! los de allí enfrente, al otro lado del mar, gracias!

Esto está llegando mucho más lejos de lo que nadie podía esperar, y por la misma regla nadie sabe donde puede llegar. Está esquivando todos los regates que le quieren parar la carrera e incluso se retroalimenta de los obstáculos. La policia ya no intenta desalojar #acampadasol, diga lo que diga la Junta Electoral. El ejemplo de lo que ocurrió en Madrid cuando los desalojaron previene otro desalojo en #acampadabcn. Hay un montón de acampadas más por España. Después de racanear todo lo que han podido estos días, los media mayoritarios han terminado dando los titulares a la movida de las acampadas por delante de las noticias de la campaña electoral. Solo esto ya es un éxito. Las campañas electorales, sencillamente, hace años que no son noticia pero nos las vuelven a colocar en plan festival de Eurovisión. Pues esta vez no, esta vez la noticia es que estamos hartos de estos políticos, de estas elecciones, de estas listas cerradas, de sonrisas en mercados, de luego te dejo parado, de al banquero no lo toco, de este recibo lo subo, de estos sueldos los bajamos. Pues eso.

Venga, pongo unas fotos de la asamblea de hoy en #acampadabcn. Fijaros en ese anuncio de pimientos que hay al fondo, de repente… Vaya disfrutada haber estado allí (y mañana +).

Anuncios