Pues otro de los fotógrafos que me ha impactado en Zhù Yì (y con éste acabo) es Cang Xin. Cang Xin comparte lados del polígono con Ma Luming y Miao Xiaochun. También se dedica a las performances, también tiene fotos en la Gran Muralla (en otras series), también se retrata desnudo, y también mantiene el interés chino tradicional por la naturaleza y el paisaje. Pero quizá el punto que los une a todos ellos es que también SE retrata. En esta exposición hay una mayoría de fotógrafos que se retratan a ellos mismos, no andan como Doisneau buscando por París una pareja que se bese, hacen ejercicios de identidad en un país que está cambiando a velocidad de vértigo.

Cang Xin tiene muestras de varias series en esta exposición, en alguna (como las exchange identity) juega precisamente con la identidad, asumiendo varios roles (como Ma Luming en plan m/f).

Pero voy a poner la que dedica a un tema más clásico, “Man and sky as one”, con cierto regusto taoista, que son las que más me han impresionado. Por cierto, Cang Xin estuvo en Barcelona haciendo una performance el año pasado, en noviembre. Ahora siento habérmelo perdido.

Anuncios