Llevo unos días un poco liados y sin mucho tiempo de escribir, pero estoy siguiendo la apasionante historia de la oferta de compra de Yahoo que ha anunciado Microsoft. Me resulta apasionante porque están muchas cosas en juego: las estrategias respectivas de Yahoo y Google, la costumbre de Microsoft de comprar lo que necesita, las dificultades que ha tenido Microsoft para adaptarse a la cultura de Internet, y el impacto que esta movida tendría en la WWW. Turning point.

Pero entre todo esto hay un tema que me resulta de lo más interesante. Algunas de las empresas que tiene Yahoo, como Flickr o Del.icio.us, tienen como principal capital la colaboración de los usuarios, su valor depende de eso, y en este caso, ¿cual es la opinión de los usuarios (y ya no solo de los accionistas) sobre la propuesta de compra? Porque resulta que la opinión de los usuarios que generan el valor de una empresa tendría que ser tenido en cuenta también por los accionistas. El tema tiene mucha tela por lo que supone de cruce entre un punto de vista empresarial y un punto de vista participativo, ¿se pueden vender empresas web 2.0 sin tener en cuenta la opinión de sus usuarios?

Bueno, pues en Flickr algunos usuarios han empezado a protestar. Hay una página dedicada al tema y pongo aquí la imagen que más me ha gustado.

 

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